La consejería de Salud ha comenzado hoy los cribados al personal de la comunidad educativa en Huelva de cara a la vuelta a las aulas tras las vacaciones de Navidad. El cribado se está realizando desde esta mañana en las instalaciones del Nuevo Colombino al que han sido citados docentes y no docentes de centros educativos de toda la provincia. Desde esta mañana, se ha formado una larga cola entre las personas que previamente han sido citadas a través de un mensaje de texto. Los test son voluntarios, aunque han sido muchas las personas que se han acercado a la cita, que ha provocado el malestar de algunos de los usuarios por la espera que han tenido que soportar ya que el orden se ha dispuesto por llegadas. Colas hasta una hora por llegar al lugar donde se realizan los PCR.
De cara al regreso a la aulas el próximo jueves, la Junta de Andalucía hará pruebas diagnósticas a los profesionales de los diferente centros de educación de la comunidad, con el objetivo de que el regreso de las vacaciones de navidad sea lo más segura posible.
Cabe recordar, que el termino del primer trimestre en el pasado mes de diciembre, el 98% de los centros educativos andaluces ya estaban libres de coronavirus, cifras que la consejería de Salud quiere mantener de cara al segundo trimestre que comienza el próximo jueves 7 de enero.