0

El Instituto Andaluz de la Mujer impulsará en 2018 la creación de un servicio de detección psicológica especializada de la violencia de género en las zonas rurales. Así lo ha anunciado hoy la directora del IAM, Elena Ruiz, que ha adelantado que la iniciativa se incluirá en las subvenciones a ayuntamientos y mancomunidades para el mantenimiento de los Centros Municipales de Información a la Mujer, con el fin de responder a la demanda en los territorios y reforzar la atención psicológica a las mujeres, especialmente a las víctimas de violencia de género.

Los centros de la mujer municipales ofrecen una intervención global dirigida a las mujeres, con información, atención y asesoramiento para trabajar por la erradicación de la desigualdad y el machismo, base en la que se sustenta la violencia de género.

Andalucía dispone actualmente de una red de 170 Centros Municipales de Información a la Mujer, gestionados por los ayuntamientos y mancomunidades y cofinanciados al 50% por el IAM, que subvenciona el mantenimiento de un equipo de información general y de asesoramiento jurídico.

Alrededor de 50 centros participan en el Certamen de Tarjetas, Poemas y microrrelatos navideños

Artículo anterior

IU reclama a la Consejería de Cultura el proyecto del Museo Arqueológico

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias