0

La Consejería de Empleo ha destinado 1.6millones de euros durante 2017 para incentivar el mantenimiento de salarios y la creación de nuevos puestos de trabajo en 33 Centros Especiales de Empleo que facilitan a personas con discapacidad el acceso al mercado laboral. En concreto, esta cuantía subvenciona 594 contrataciones.

En concreto, la Junta destinó más de 42.000 euros al mantenimiento de salarios de Aspapronias en 2017 y más de 201.000 euros durante los últimos cinco años. Con más de medio siglo de historia, esta entidad cuenta con instalaciones y servicios que permiten atender en estos momentos a cerca de 150 usuarios con discapacidad intelectual, con objeto de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

El delegado territorial ha recordado que los Centros Especiales de Empleo son empresas que participan en el mercado como cualquier otra pero en las cuales al menos el 70% de la plantilla tiene una discapacidad igual o superior al 33% y pretenden asegurar un empleo remunerado a estas personas, prestándoles servicios de ajuste personal y social, lo que los convierte en una forma eficaz de integración de este colectivo en el mercado laboral.

Moguer se traslada a la época de Juan Ramón con la Feria 1900

Artículo anterior

Ciudadanos llevará una iniciativa al parlamento de Andalucía para el fortalecimiento del Puerto

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias