0

El delegado de Sostenibilidad, Pedro Yórquez, entre otras autoridades, han visitado esta mañana la ejecución del proyecto del carril bici ubicado en la zona del Parador de Mazagón. Un proyecto que cuenta con una inversión por parte de la Junta de Andalucía de unos 292.000 euros para un tramo de 15 kilómetros que une dos municipios, Moguer y Almonte, pasando por el término municipal de Lucena del Puerto.

Por su parte, el director gerente de la Agencia de Medioambiente y Agua de Andalucía, Javier de Torre, ha manifestado que para ellos el desarrollar conexiones entre municipios rurales que permitan esa conectividad entre personas era uno de sus objetivos primordiales.

El técnico de la Agencia, José Fernández Triguero, ha explicado más detalladamente la obra.

Una obra que según el técnico se encontraba en un <<estado de deterioro importante>>.

A la cita también ha acudido la diputada provincial Carmen Díaz, que ha hablado en nombre de la institución.

Los alcaldes de Moguer y Lucena del Puerto, Gustavo Cuéllar y Álvaro Regidor, también presentes en la convocatoria, han puesto en valor uno de los objetivos de la obra como es la sostenibilidad y el llevar a cabo <<inversiones en infraestructuras sólidas y no agresivas con el entorno>>, además del potencial que va a suponer para la provincia en el sector turístico.

Por último, el delegado ha puesto en valor la «importante» inversión de la Junta a través de la Agencia en la ejecución de dicho proyecto como también el espacio donde se encuentra.

Así como también ha destacado los valores ecológicos con los que cuenta el entorno.

El Museo de Huelva custodia el silbato turdetano hallado en Doñana

Artículo anterior

La gimnasta Tiffany Vides participará en la segunda concentración de la temporada de la selección CETD

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados