En la jornada de hoy se ha celebrado en la capital la primera edición de las Jornadas de Trabajo para Impulsar Buenas Prácticas Corresponsables. En este evento se ha puesto de manifiesto la importancia de conciliar vida familiar y laboral así como los proyectos que pueden facilitarla, para ello la Junta destina en Huelva 2 millones de euros para proyectos de corresponsabilidad.
La corresponsabilidad es el reparto equilibrado de las tareas domésticas y de las responsabilidades familiares,este equilibrio es fundamental para conciliar vida laboral y familiar. Para tratar este tema la Junta de Andalucía ha puesto en marcha en Huelva la primera edición de las Jornadas de Trabajo para Impulsar Buenas Prácticas Corresponsables que junto con el Pacto por la Conciliación y la Corresponsabilidad tiene como objetivo fomentar la corresponsabilidad.
La Junta de Andalucía destina en Huelva dos millones de euros a actuaciones de conciliación y corresponsabilidad en ayuntamientos y entidades de Huelva.
Las administraciones locales onubenses se convierten en una herramienta fundamental para canalizar y ejecutar con proyectos los dos millones de euros que la Junta destina en Huelva.
Con estas primeras jornadas se pretende fomentar que actividades tales como la organización, el cuidado, la educación y el afecto de personas dependientes dentro del hogar, se distribuyan de forma justa y equitativa en los tiempos de vida de mujeres y hombres, además de que existan mecanismos a través de las administraciones locales que puedan favorecer la corresponsabilidad.