El Gobierno de Juanma Moreno es el ejecutivo que más ha invertido en sanidad en la historia de Andalucía. Así defienden desde el Partido Popular de Huelva la nueva partida presupuestaria de más de 100 millones de euros que se destinarán al transporte sanitario urgente y programado para la provincia onubense.
La Junta de Andalucía ha destinado más de 100 millones de euros para el transporte sanitario urgente y programado de la provincia de Huelva con un plazo de ejecución de 5 años sin posibilidad de prórroga.
Un récord que viene a represar un 51% más con respecto a 2018 y que hoy tiene como empleo la nueva partida presupuestaria para el transporte sanitario que se ha destinado a la provincia y que viene a mejorar la flota actual, pasando a contar con hasta 57 vehículos, con un mayor equipamiento electromédico, y que supondría además un aumento del personal técnico.
En concreto, la implementación de esta medida pretende mejorar la atención o el transporte de personas en situación de riesgo vital, así como el desplazamiento de enfermos o personas que no pueden desplazar por medios propios. Incluyendo como novedad la incorporación de una ambulancia tipo C para el Hospital Juan Ramón Jiménez
Desde el grupo popular celebran esta inversión que viene a favorecer la atención sanitaria de los onubenses.