La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, aprovechando su visita a la capital onubense, ha presidido en la Delegación de la Junta de Andalucía el acto de entrega de las resoluciones de subvenciones para proyectos de transformación tecnológica e innovación de los servicios sociales.
Por su parte, López ha manifestado los 58.8 millones de euros que han movilizado desde la Consejería para toda Andalucía en cuatro líneas, dos de ellas destinadas a los Ayuntamientos y Diputaciones y las otras dos a las entidades sociales.
El objetivo de estas subvenciones, como ha dicho la consejera, es «la transformación tecnológica de los servicios sociales comunitarios y los proyectos piloto para mejorar la vida de las personas».
En Huelva, se beneficia la Diputación y cuatro Ayuntamientos que van a poder llevar las nuevas tecnologías a los servicios sociales para que la agilidad, la eficacia y la eficiencia de los recursos «coja aún más fuerza».
Por último, el delegado de la Junta en Huelva, José Manuel Correa, ha agradecido a la consejera el trabajo, esfuerzo y dedicación que hace desde la Consejería; una «consejería complicada» en palabras del delegado.