0

La reubicación de los menores extranjeros no acompañados ha generado quejas en varios miembros de la Junta de Andalucía. El Gobierno ha decidido que la región sea la que más menores reciba y no ha marcado una directriz a medio plazo. También abre la puerta a que Andalucía duplique en un futuro el número de menores que acoja: de 1.400 a 2.800.

Es una reubicación desigual que no ha sentado bien a Andalucía. El Gobierno ha decidido que la comunidad sea la que más menores migrantes reciba: la cifra podría alcanzar los 800; por delante de Madrid. Cataluña y el País Vasco apenas se verán afectadas.

El PSOE pidió este lunes a la Junta de Andalucía ser “solidarios”. Márquez vio necesario una negociación. Aunque el ejecutivo impuso ayer este reparto.

La Junta estudia recurrir la decisión del Gobierno como ya ha hecho Castilla y León. Loles López cree que Sánchez “trata a los niños como pura mercancía política”. Mientras, el Gobierno andaluz pide “igualdad” y reconocer a Andalucía como “frontera sur”.

Andalucía duplicará la acogida a menores extranjeros por decisión del Gobierno: de 1.400 a más de 2.800.

Cuando las buenas acciones superan a la tragedia de los incendios

Artículo anterior

David de Miranda, encargado de dar el chupinazo de las Capeas de Trigueros

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad