0

Con motivo de la conmemoración del Día Europeo de Concienciación ante la Parada Cardiaca. El Instituto Alto Conquero ha entrenado a jóvenes de varios colegios de la capital. Unas jornadas coordinadas por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061.

Bajo el lema de este año -‘Una sociedad que salva vidas’- se pretende aumentar el número de personas que conocen cómo actuar ante estas situaciones para poner en marcha la cadena de supervivencia en el menor tiempo posible.

Según estudios del Consejo Europeo de Resucitación, más de 100.000 personas al año podrían salvar sus vidas en Europa si se alcanzaran las tasas de formación de ciudadanos en estas técnicas que tienen en países referentes como Países Bajos o Suecia.

Estas jornadas de formación masiva, que se organizan por cuarto año consecutivo, han permitido formar en la provincia a 4.000 onubenses, entre primeros intervinientes en las situaciones de emergencias y alumnos y profesionales de la comunidad educativa.

Las recomendaciones internacionales indican que una de las estrategias para disminuir la mortalidad de los pacientes que han sufrido una parada cardiorrespiratoria es enseñar a la población las medidas básicas que deben aplicar a estos pacientes mientras llegan los equipos sanitarios, y que han demostrado que aumentan la supervivencia en estos casos.

 

Tres personas han resultado heridas por la caída de un rayo en Bellavista

Artículo anterior

La programación de otoño de ‘La Ruta’ incluye 20 actividades para todos los públicos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias