0

La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha iniciado las obras de acondicionamiento y mejoras de la vía pecuaria denominada ‘Cordel de Escacena a Niebla’, en el término municipal de Aznalcóllar, que cuenta con un presupuesto de 241.000 euros. Los trabajos, encuadrados dentro del proyecto Infraestructuras Verdes Medio Rural. Fase III, terminarán antes del próximo 15 de diciembre. Concretamente, la actuación se desarrolla en el tramo que une la carretera de Escacena del Campo con la A-477 que conecta con Sanlúcar la Mayor.

La delegada territorial de Sostenibilidad en Sevilla, Inmaculada Gallardo, ha explicado que este cordel es de “vital importancia para la actividad agrícola y forestal como alternativa de tránsito al casco urbano de Aznalcóllar para los vehículos de gran tonelaje”. Asimismo, la delegada ha recordado que la finalidad principal de la Red Andaluza de Vías Pecuarias es “el uso tradicional agrícola, ganadero y ecológico, además de sus usos recreativos y turísticos y también el de fomentar y estrechar la relación entre el campo con las ciudades”.

Por ello, tal y como ha precisado Gallardo, “estos corredores son grande conservadores de nuestra biodiversidad, donde además se reducen las emisiones de CO2 y se favorece la práctica de actividades deportivas no motorizadas”. Según ha explicado la delegada territorial, “los trabajos se centran en la mejora del firme y la canalización de aguas. Además, se construirá el entronque con las dos carreteras, dándoles más amplitud y visibilidad para garantizar y aumentar así la seguridad”.

Junta y Gobierno invertirán 1.400 millones de euros en Doñana más ayudas a los agricultores

Artículo anterior

La PMcM insta a las empresas cotizadas a responder cuanto antes de cara al futuro reglamento europeo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados