0

El delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha presentado hoy a los equipos directivos de los 144 centros autorizados en la provincia, las principales novedades recogidas en el Plan de Apertura de Centros Educativos.

Entre las principales novedades, la norma garantiza una plaza en el comedor escolar a los menores cuyos progenitores certifiquen la actividad laboral en el tramo horario destinado a ducha función, el papel activo de ayuntamientos y asociaciones de madres y padres en la organización de las actividades extraescolares, tras la estructuración de las mismas, la ampliación de horario y la simplificación de procedimientos.

El 60% de las familias usuarias de comedor escolar se benefician de una bonificación del 100%, mientras que un 82% tiene algún tipo de ayuda económica. En cuanto al aula matinal, un 47% de las familias obtiene una bonificación total y un 73%, alguna ayuda. La participación del alumnado en las actividades extraescolares aprobadas se salda con una bonificación del 100% para el 55% del alumnado.

García Machado cierra su campaña defendiendo su programa

Artículo anterior

6000 efectivos formarán parte del Plan Romero

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias