La Consejería de Educación ha finalizado las obras de reparación y mejora del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Estuaria, enmarcadas en el capítulo de urgencias técnicas y cuyo coste ha alcanzado los 60.000 euros.
La actuación, que se inició en julio, ha consistido en la reparación parcial del cerramiento de la parcela que ocupa el edificio y de las cancelas de acceso al centro escolar. Los trabajos han incluido la demolición total de la valla existente en la fachada principal, por donde se produce el acceso peatonal de alumnos y docentes, de unos 100 metros de longitud.
Asimismo se ha intervenido en las dos cancelas de acceso al edificio, incluyendo tareas de cimentación. La reforma ha concluido con la instalación de una nueva estructura de cerramiento metálica, sobre un muro de 70 cm de altura y la colocación de dos nuevas cancelas, equipadas con portero automático. El instituto fue objeto de una actuación el año pasado, con la colocación de porterías de balonmano y canastas de baloncesto.