0

La Junta de Andalucía pondrá en marcha un proyecto de asistencia técnica para el asesoramiento en transformación digital y sostenibilidad dirigido a explotaciones agrarias y pymes del medio rural, al que se destinan 3,5 millones de euros para 2024 y 2025.

Con esta iniciativa, que desarrollará la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural a través de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), la Junta prevé ofrecer apoyo a unas mil pymes del medio rural y a más de 7.000 explotaciones agropecuarias andaluzas para impulsar su transformación digital en sintonía con los puntos de la Agenda 2030 de la Unión Europea y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Este proyecto impulsa la competitividad, la modernización y el desarrollo integral de las explotaciones agrarias y pymes del medio rural, conservando y mejorando el medio ambiente.

Para lograrlo, el Gobierno andaluz apuesta por el trabajo de campo para acompañar de forma individual y personalizada a las explotaciones agrarias y pymes del medio rural, basando el proyecto en tres grandes bloques de actuación: la creación de una imagen de marca propia, el diagnóstico de la situación real de cada explotación o pyme, y el diseño de un plan de acción que sirva de hoja de ruta para responder a las necesidades concretas.

Andalucía cuenta con más de 260.000 explotaciones agrícolas y ganaderas, lo que permite contar con un amplio campo de trabajo para impulsar una transformación digital inclusiva y sostenible, sustentada en infraestructuras y servicios que sitúen en el centro a las personas, abran nuevas oportunidades para las empresas y reduzcan las distintas brechas digitales, como las de género y territoriales.

La Junta invierte más de 2 millones a la rehabilitación integral del IES La Marisma de Huelva

Artículo anterior

Academia de Cine de Andalucía, Filmoteca de Andalucía y Diputación de Almería organizan un ciclo con películas galardonadas con los Premios Carmen

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados