0

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo rural ha decretado este jueves el cierre por medidas técnicas de la pesquería de la chirla (Chamelea gallina) en las zonas de producción AND 101, Isla Canela, y AND 107, Doñana Norte, que entró en vigor el 13 de febrero.
Además, las embarcaciones autorizadas a la captura de esta especie tanto dragas hidráulicas como rastros remolcados del Golfo de Cádiz, se reduce de cinco a cuatro días de actividad a la semana, destinado a la captura.

Con una resolución de la Dirección General de Pesca y Acuicultura de 9 de febrero, que ha publicado este jueves el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y consultado por Europa Press, se ha procedido a estas medidas, después de que el seguimiento científico realizado por el Instituto Español de Oceanografía (IEO) detectara valores de Rendimiento medio de captura en el caladero inferiores a 0,8 kg/minuto en algunas zonas de producción, lo que «implicaría la reducción de una jornada de pesca a la semana», y valores por debajo de 0,6 kg/min, en otras zonas, lo que obliga al cierre y prohibición de la captura de la especie chirla en dichas áreas.

Por tanto, la orden prohíbe capturar, mantener a bordo, trasbordar, desembarcar y comercializar la especie chirla (Chamelea gallina) procedente de las zonas de producción de Isla Canela y Doñana Norte.

De este modo, la Junta expone también que el incumplimiento de esta resolución se sancionará conforme a lo establecido en la Ley 1/2002, de 4 de abril y/o la Ley 3/2001, de 26 de marzo.

Tharsis y La Redondela reciben ayudas de la Junta

Artículo anterior

El tráfico portuario de Huelva registra un movimiento superior a 2,8 millones de toneladas al inicio de 2023

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados