0

Los profesionales de los Equipos de Orientación Educativa y los profesionales de la orientación del Departamento de Orientación de los centros educativos han participado hoy en una reunión de coordinación y formación con el Equipo Técnico Provincial para la Orientación Educativa y Profesional (ETPOEP). El encuentro se ha desarrollado en el Salón de Actos del Foro Iberoamericano de la Rábida.

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP, Carlos Soriano, y la diputada de Servicios Sociales e Igualdad, Carmen Díaz, han dado la bienvenida a los asistentes y han valorado la importancia de este tipo de jornadas entre profesionales de distintos sectores como medida de concienciación social y de prevención.

Dentro de los actos programados, dos han sido los temas de especial relevancia: Así, se ha abordado la prevención de adicciones (¿quién hace qué?, ¿qué es lo que funciona?), a cargo de la Unidad de Prevención Social y el Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones de la Diputación Provincial de Huelva, con los ponentes María del Carmen Rivera, Antonio Pelayo, Ana Vizcaíno y Juana Clemente.

El segundo tema tratado ha sido la sensibilización y prevención de la violencia sexual con menores en centros educativos y el programa de evaluación, diagnóstico y tratamiento a las víctimas de violencia sexual, a cargo de la Asociación Andaluza para la Defensa de la Infancia y la Prevención del Maltrato Infantil (ADIMA), con los ponentes Sandra María Sánchez, María Ruiz, María José González y Karen Bibiana Suárez.

ADERCON presenta la Estrategia LEADER para el desarrollo de la comarca

Artículo anterior

El papel de la mujer en la Edad Media centra la temática de las XXVII Jornadas Medievales de Cortegana

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados