En Santa Olalla del Cala se ha desarrollado una iniciativa medioambiental destinada a reforzar la fauna de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. La actuación, en la que ha participado la Junta de Andalucía junto a la empresa Ence, busca favorecer el equilibrio natural de este espacio protegido.
El delegado de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Pedro Yórquez, ha participado en una suelta de perdices silvestres en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en la finca El Calamón, propiedad de la empresa forestal Ence, término municipal de Santa Olalla del Cala.
Esta suelta se enmarca en el convenio de mejora de Biodiversidad debido a la existencia de una pareja reproductora de águila imperial en las inmediaciones de la finca. Unos ejemplares que adquieren gran importancia para la conservación de esta especie en peligro de extinción, ya que es la primera que se detecta en el Parque Natural.
Con esta iniciativa, la Junta de Andalucía y Ence refuerzan su compromiso con la conservación de la fauna autóctona y la mejora de la biodiversidad en el Parque Natural, un enclave de gran valor ecológico, donde la presencia del águila imperial marca un hito en la protección de las especies más amenazadas.









