0

La Junta de Andalucía ha tramitado el Proyecto de Ley contra el fraude y la corrupción y la protección de la persona denunciante.

La norma contempla medidas específicas para prevenir, detectar y denunciar irregularidades, malas prácticas y abusos de poder, mediante la creación de una Oficina andaluza contra el fraude y la corrupción.

Además de investigar, prevenir y tramitar las denuncias, la Oficina tendrá potestad sancionadora, con multas de entre 300 y 100.000 euros para infracciones como incumplir el deber de colaboración con su labor, cualquier coacción a su personal o las denuncias falsas o tergiversadas.

Además, la ley prevé un régimen de protección a las personas denunciantes, físicas o jurídicas, con especial atención a los funcionarios de la Junta.

En el caso del personal laboral no funcionario, contempla la posibilidad de garantizar también su movilidad de puesto para evitar represalias en los convenios colectivos y en el caso de las universidades y las administraciones locales se instará a facilitar su traslado, respetando su autonomía.

El Puerto firma un convenio con el Consejo de Hermandades

Artículo anterior

La FOE presenta su memoria de 2020

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias