0

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha puesto en marcha, junto a las organizaciones agrarias andaluzas, un grupo de trabajo centrado en la coordinación de la gestión de la solicitud única para las ayudas de la PAC. La directora general de Ayudas Directas y Mercados, Raquel Espín, ha presidido hoy una reunión de trabajo en la que se han sentado las bases para esta mesa de trabajo con la que se pretenden agilizar los procedimientos de solicitudes, que podrán hacerse efectivas a partir del próximo 1 de febrero.

Como destaca la propia Raquel Espín, este encuentro recoge la demanda de las organizaciones agrarias con las que se trabaja estrechamente desde el pasado año, en el que entró en vigor el nuevo marco de la PAC, “de manera que la Administración autonómica sea una herramienta para agilizar y adaptar sus demandas al nuevo espacio normativo comunitario, para un sector productivo que es clave en la economía andaluza”.

En el transcurso del encuentro se han abordado temas de interés como los procesos de notificación de ayudas, incidencias en la gestión de ayudas para el cultivo del algodón o el refuerzo documental en los expedientes con inspecciones de campo (RQNM).

Para Raquel Espín, la estrecha sintonía y voluntad de colaboración mostrada en este grupo de trabajo es una clave de éxito para la consecución del objetivo principal, “que los agricultores y ganaderos de Andalucía puedan acceder a las ayudas establecidas por la PAC, de manera que nuestro sector primario mantenga y pueda mejorar su aportación a la alimentación de más de 500 millones de ciudadanos en la Unión Europea”.

La reunión de hoy ha contado también con la participación de Lorena Figueroba y Cristóbal Prieto, por parte de COAG-Andalucía; Rosario Valverde, de Cooperativas-Agroalimentarias de Andalucía, Miguel Ángel Bolance, de UPA-Andalucía; así como Félix García de Leyaristy y Antonio Caro, por parte de la organización agraria Asaja.

Las exportaciones andaluzas aumentaron un 3,9% en noviembre de 2023, hasta los 3.492 millones

Artículo anterior

Reconocimiento a la implicación del Belén Viviente de El Rocío

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados