0

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, ha llevado a cabo, en colaboración con la asociación Alcores, un programa de concienciación, promoción y difusión del acogimiento familiar entre el alumnado de colegios de la provincia de Huelva y el resto de la comunidad educativa de estos centros.

Se trata de una iniciativa piloto en la provincia y pionera en el conjunto de Andalucía con la que se pretende que desde edades ya tempranas los jóvenes, así como su entorno, tomen conciencia de esta práctica solidaria, consistente en ofrecer un hogar temporal o permanente a aquellas niñas y niños que por encontrase en una situación de desprotección se ven obligados a dejar a sus familias.

El programa se ha llevado a cabo a través de charlas, reparto de diverso material informativo y la organización de un concurso de dibujo centrado en esta temática. Las actividades han tenido como destinatarios a un total de 2.700 alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria, con edades de 9 a 12 años.

En el acto de hoy se ha hecho entrega de un reconocimiento a los centros educativos participantes, así como a los alumnos que han presentado sus trabajos al concurso. El dibujo ganador es obra de Adrián Pascual Feria, del CEIP Naranjo Moreno.

Pedro Jiménez no volverá a ser candidato a la alcaldía

Artículo anterior

El III Triatlón Olímpico ‘Huelva, Puerto del Descubrimiento’ bate récord de participación

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias