0

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha elaborado un decálogo para la vuelta segura a la actividad educativa presencial y en el que se trata de dar respuesta a todas las consultas, dudas y cuestiones que las direcciones de los centros, y los docentes en general, han planteado hasta la fecha.

El inicio del nuevo curso 2020/2021supondrá un reto y una gran responsabilidad para nuestra sociedad en su conjunto. Y por ello, indica este decálogo, «Requiere de la unidad y el apoyo de todos los agentes sociales y educativos para hacer efectivo el derecho de nuestro alumnado a una educación de calidad”.

La Junta responde así a las más de 300 dudas formuladas por la comunidad educativa que en el documento se resumen, en 91 preguntas. De las mismas podemos comprobar que en el nuevo curso habrá personal de refuerzo que se irán incorporando en función del número de unidades que haya en el centro. También se indica que las mascarillas serán obligatorias para todos, al menos de momento, si sigue vigente la medida de la obligatoriedad de llevarlas.

También se destaca en el decálogo que se realizarán test al profesorado y a los auxiliares de conversión antes de iniciar la docencia en el mes de septiembre. También se plantea la posibilidad de centro de poder dividir los niveles por horarios, dejando secundaria por la mañana y la formación profesional y bachillerato en turno de tarde, para evitar concentraciones en el centro educativo.

 

Juanma Rodríguez acompañará a Claudio Barragán durante la temporada

Artículo anterior

Huelva es la provincia con menos avisos al 112 en la operación salida

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias