PUBLICIDAD
NOTICIAS
recuperacion odiel
28
Abr
2016
Medio ambiente

La Junta recuperará las zonas degradas del estuario norte del Odiel

Teleonuba | Provincia | 16:33 pm

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio recuperará el borde costero del estuario norte del río Odiel a través del Programa Regional de Espacios Públicos. La actuación supone la restauración de orillas urbanas y rurales degradadas en el entorno del paseo marítimo de Huelva, el muelle de Tharsis de Aljaraque y el arroyo de El Téjar de Gibraleón.

El secretario general de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad Urbana, Rafael Márquez, ha hecho este anuncio en Huelva durante una visita a las zonas de actuación.

La Junta de Andalucía desarrolla en la actualidad los estudios previos a la redacción de proyecto de ejecución. La vía multimodal tendrá 26 kilómetros de longitud y una anchura media de 2,5 metros.

Esta infraestructura verde permitirá la interpretación del paisaje, con una gran identificación cultural e histórica, y conectará los sistemas generales de espacios libres de los municipios de Aljaraque, Gibraleón y Huelva, cuyo ámbito territorial tiene una población de 180.000 habitantes.

Con esta iniciativa, la Secretaría General de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad Urbana prevé actuar cinco áreas de ‘recualificación’ y seis tramos de carril multimodal.

Deja una respuesta