0

La Junta de Andalucía activará desde este jueves los nuevos límites de aforo en relación a los establecimientos de hostelería. El motivo, según alega la institución, no es otro que frenar los contagios actuales de Covid-19, por lo que también desde el domingo se hará una reducción en los salones de celebraciones.

En este sentido, la orden de 21 de julio de 2021 de la Consejería de Salud y Familias, establece nuevamente los niveles de alerta sanitaria y adopta estas medidas excepcionales por razón de salud pública en la comunidad autónoma.

En lo que respecta a la hostelería, se establece que, en los niveles de alerta sanitaria 1 y 2, los establecimientos «no podrán superar el 75% de aforo máximo para consumo en el interior del local», y las mesas tendrán un límite de cuatro personas en interior, y de diez en exterior en el caso del nivel 1, o de ocho en el nivel 2.

En el nivel 3 de alerta, los establecimientos de hostelería «no podrán superar el 50% de aforo máximo para consumo en el interior del local», y las mesas tendrán un límite de cuatro personas en interior y de seis en exterior.

Por otro lado, para los salones de celebraciones, a partir de las 0,00 horas del domingo, 25 de julio, se reduce al 75% del aforo máximo en nivel 1, con un máximo de 200 personas y 4 comensales por mesa. En el nivel 2, el aforo máximo permitido será del 75% con un máximo de 150 personas. El servicio en barra tampoco estará permitido en el interior, mientras que en el exterior sólo estará permitido el servicio en los niveles 1, 2 y 3, siendo el consumo en mesa.

El Ciudad de Huelva se hace con el senegalés Pape Sow

Artículo anterior

El Sporting comenzará la Primera Iberdrola el próximo 5 de septiembre

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias