0

El director general de Espacios Naturales Protegidos, José Enrique Borrallo, y el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Pedro Yórquez, han participado de una plantación de especies autóctonas, pinos piñoneros, los alcornoques y los acebuches, organizada por el Real Betis Balompié en el paraje Las Peñuelas de Moguer. La zona resultó afectada por el incendio de 2017.

Asimismo, han estado presentes el director de Relaciones Externas e Institucionales del Real Betis, Rafael Gordillo, el diputado de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Huelva, Arturo Alpresa, y el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar.

El club verdiblanco, a través de su plataforma de sostenibilidad ambiental, Forever Green, tiene entre sus objetivos compensar la huella de carbono generada por el Andalucía Equality Golf Cup, evento colaborador de esta plataforma. En concreto, con esta plantación, de 100 árboles, se han contrarrestado 24.025 toneladas de CO2. La acción del Betis se canaliza a través de la Fundación Plant-for-the-Planet España y su unión al Proyecto Reforestando Andalucía.

La Junta de Andalucía tiene suscrito un convenio con la Fundación Plant-for-the-Planet España para desarrollar iniciativas de reforestación frente a un siniestro que afectó a casi 10.000 hectáreas, especialmente en el sector occidental del Parque Natural, aunque también se registraron daños en otras áreas aledañas. La Junta ha movilizado ya casi 20 millones de euros desde 2019 en la recuperación de estos montes, además de impulsar decenas de iniciativas a través de voluntariado, colectivos y asociaciones. En la demarcación incendiada se han sembrado hasta la fecha más de un millón de plantas de la Red de Viveros de Andalucía.

El Ayuntamiento activa la recuperación de la arboleda de Huelva post-temporal

Artículo anterior

El Ayuntamiento acata la sentencia del Cabezo de La Joya quedando anulado el proyecto urbanístico del anterior equipo de Gobierno

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados