0

El acuerdo entre la Junta de Andalucía y el Gobierno de España para ceder a la administración autonómica las competencias de la construcción de la Presa de Alcolea iba por buen camino, hasta que Gabriel Cruz, preguntado por Teleonuba, desmintió la versión oficial y aseguró que el compromiso del Ministerio para la Transición Ecológica era “firme”. Cruz, además, atribuyó la iniciativa de construir la presa a la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, contradiciendo lo acordado en las reuniones entre administraciones. El Gobierno de Andalucía habla de “preocupación en mayúsculas” cuando apenas resta una reunión para cerrar el acuerdo.

Parecía que había un acuerdo, hasta que Cruz afirmó lo contrario. Para la cesión de las competencias de la obra de la presa de Alcolea del Gobierno de España a la Junta de Andalucía.

Aspecto que tampoco sabe responder el ejecutivo andaluz. Que muestra su preocupación. Pacheco desvela reuniones de alto nivel entre la Junta de Andalucía y el Gobierno central.

La Junta asume su compromiso. Aunque ahora, con las palabras de Cruz, las negociaciones parecen haber llegado a un puerto muerto.

La Subdelegación del Gobierno no desautoriza las palabras de Cruz, ni tampoco lo ha hecho el PSOE de Huelva a las puertas de la próxima reunión de la Junta con el Ejecutivo.

Supondría superar el primer ‘obstáculo’.

La Junta pagará 20.000€ por hectárea por dejar de cultivar en Doñana

Artículo anterior

Diputación y DOP Condado de Huelva, unidas contra el Mildiu

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad