El consejero de presidencia, Elías Bendodo, y el consejero de salud, Jesús Aguirre, han comparecido tras la celebración del Consejo de Gobierna extraordinario.
Este fin de semana acabará el estado de alarma, pero continuará la crisis sanitaria hasta que haya una vacuna.
A partir del domingo, toda la normativa recaerá en la Junta de Andalucía y el gobierno andaluz tendrá que regular la nueva realidad. Hoy, se ha aprobado cómo va a ser a partir de ahora la vida conviviendo con el coronavirus.
Para evitar rebrotes, la Junta pide a los andaluces prudencia extremando la responsabilidad individual.
El consejero de salud, Jesús Aguirre, se ha referido al documento que ha creado la Junta con las recomendaciones dirigidas a la ciudadanía, que irá desarrollándose dependiendo de la situación.
En total, 68 páginas que ofrecen consejos para evitar un rebrote, como el uso de mascarillas, la higiene de manos o la distancia de seguridad. Además, se adaptarán las plantillas sanitarias a las necesidades.
En cuanto a los centros de mayores, se mantendrán los planes de contingencia individuales, se aumentará el foro en velatorios y en lugares de culto. Y las procesiones deberán ser aprobadas por autoridades locales. Además, las bodas y celebraciones tendrán un aforo máximo de 300 personas en exterior y de 250 en interior. Mientras que en hostelería, aumenta hasta el 75%, hasta el 100% en exteriores.










