0

La Federación Andaluza establece un máximo de 800 personas en los estadios.

La Segunda División B, en la que milita el Recreativo de Huelva, dará comienzo con público en las gradas. Así lo ha afirmado la Real Federación Andaluza de Fútbol, que ha dado el visto bueno a que haya afición, aunque de forma reducida, en los estadios.

En este sentido, la entidad ha hecho público un Boletín Oficial de la Junta de Andalucía a través de un número extraordinario para recoger las condiciones en las que deberá desarrollarse la actividad deportiva en Andalucía. Estas medidas serán llevadas a cabo por los equipos de fútbol, como es el caso del Recreativo y el Sporting, así como las disciplinas de fútbol sala.

La novedad más importante de dicho comunicado es que se permitirá la presencia de público en las gradas sólo para los partidos con un aforo reducido a 800 personas si es al aire libre y 400 personas si es en recinto cerrado. Todo ello siempre que este número no rebase nunca el 65% del aforo total de la instalación. Por otro lado, si el organizador prevé una asistencia superior de público a las 1.000 personas se requerirá una autorización expresa excepcional de la Administración con diez días de antelación.

Este hecho supone un problema para el propio Recreativo, que actualmente supera los 6.500 abonados y que aún desconoce el sistema por el que se llevará a cabo la entrada de público.

Cs propone el pacto por la limpieza ‘Huelva Limpia’

Artículo anterior

El Puerto alberga la mayor estructura de tablaestacas del mundo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes