0

La Mancomunidad de Islantilla ofrecerá mañana jueves, 11 de julio, a las 22:00 horas, un espectáculo musical a cargo del quinteto ‘Son de Cuba & Compañía’, incluido en la programación cultural especial de verano que se está desarrollando en el auditorio al aire libre del Parque ‘El Camaleón’ ubicado en este enclave costero onubense compartido por los municipios de Lepe e Isla Cristina.

Los componentes de esta banda de música tradicional cubana, llegados de todos los rincones de la isla, vienen decididos a poner a bailar al público que mañana se acerque a conocer el repertorio de una agrupación fundada en 1996 y con una dilatada trayectoria en los escenarios.

El acceso al espectáculo es gratuito y para todos los públicos, y supone el pistoletazo de salida de la programación musical del Parque ‘El Camaleón’, en el que también se celebrarán las ya tradicionales ‘Noche de Carnaval’, el próximo miércoles 17 de julio; el Concierto de Verano de la Banda Sinfónica de Lepe, el 8 de agosto; y la ‘Noche de Canto Coral’, el 21 de agosto.

La propuesta de ‘Son de Cuba & Compañia’ se presenta en el formato clásico utilizado a principios del siglo XX: tres, guitarra, maracas, bongós, contrabajo, trompeta, cencerro y voces. Sus integrantes viene desarrollando, además, una importante labor de investigación y conservación, rescatando de los viejos archivos de la música cubana un legado que es herencia de compositores como Ignacio Piñeiro, Paquito Portela, Ñico Saquito o Miguel Matamoros, entre otros…

La guaracha, el bolero, el guaguancó y el son adquieren una renovada vitalidad con lo que, a la limpia ejecutoria de los instrumentos, se une al respeto por la genuina sonoridad de esos géneros musicales. Sin duda, el público asistente tendrá ocasión de compartir un buen rato de la mejor música en directo, rebosante de ritmo y sabor, en un lugar único para las noches de verano como es el auditorio del Parque ‘El Camaleón’.

Integran la banda Joel Padrón (voz y maracas), Leo Cabezas Rodríguez (tres cubano y voz), Jesús Berreio Grau (BabyBass y voz), José Alberto Rodríguez (trompeta) y Luis Castillo (percusión y voz).

El auditorio al aire libre del Parque ‘El Camaleón’ de Islantilla es uno de los principales espacios escénicos de este enclave turístico costero onubense. Se trata de una infraestructura con capacidad de aforo para 400 personas sentadas y de más de 1.200 personas de pie, con una ubicación llena de encanto rodeada de pinares.

Andalucía presenta a empresas japonesas su hoja de ruta del hidrógeno verde

Artículo anterior

Los jabugueños esperan impacientes la celebración de sus fiestas patronales

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados