0

Para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre Autismo que tendrá lugar, como todos los años, el 2 de abril, la asociación Ánsares ha puesto en marcha numerosas actividades.

El objetivo de estas iniciativas es dar a conocer y sensibilizar a la sociedad sobre el autismo, para favorecer la inclusión social de quienes lo sufren y al mismo tiempo, recaudar fondos destinados a la financiación del Aula Multisensorial de Ánsares y poner en marcha el proyecto ‘JugueTEA’, centrado en el fomento de habilidades sociales y autonomía personal utilizando el juego como herramienta principal.

En cuanto a las celebraciones del Día Mundial de Concienciación sobre Autismo, las actividades han arrancado con la instalación de mesas informativas en el Mercado del Carmen. Por la tarde, Ánsares está en la plaza de las Monjas donde además de informar sobre el TEA se ha organizado una Gymcana de sensibilización, para simular las dificultades a las que se enfrentan cada día las personas con autismo.

El día 2 de abril tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en la plaza de Las Monjas, la lectura de un manifiesto, con la colaboración del alcalde infantil, Iván  Garzón que culminará, tras desplazarse a la puerta del Gran Teatro, con la tradicional suelta de globos, para teñir de azul el cielo onubense a favor del autismo.

 

Recreativo IES La Orden y Soderinsa-Rinconada afrontan una nueva final

Artículo anterior

El PP exige a la Junta presupuesto para contratar personal y equipar el CHARE de Lepe

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados