0

Atalaya Mining, operadora de la mina a cielo abierto de Riotinto, ha cerrado 2023 con una producción de 51.667 toneladas de cobre, una cifra menor en comparación con las 52.269 alcanzadas el año anterior, debido principalmente a la bajada en la ley del mineral. Aun así, la planta de tratamiento “marca récord con 15.8 millones de toneladas y eleva la recuperación del mineral hasta el 86,63%, un 0,8% más que en el 2022”.

Por otro lado, Atalaya ha asegurado que continúa también avanzando en varios proyectos mineros para asentarse como un productor de cobre relevante en Europa. Masa Valverde ya cuenta con el permiso minero aprobado y trabaja ahora en el proyecto de la rampa de acceso.

Paralelo a esto, la campaña de sondeos geológicos en la zona sigue activa, en la que se está determinando la masa mineral y las leyes de metales que contiene.

En este sentido, Atalaya, en su “firme compromiso” por la sostenibilidad de sus operaciones, trabaja en diversas iniciativas centradas en producir un “impacto positivo” en el entorno más cercano a la operación minera de Riotinto.

Un ejemplo es el del recién estrenado ‘RiotintoExperience’, una iniciativa de la mano de Fundación Río Tinto que va a permitir a los turistas visitar la mina de Riotinto en activo, conociendo de primera mano las innovaciones y medidas ambientales y en prevención que se acometen en ella.

Detienen a dos personas por un presunto robo y compra de alcantarillas

Artículo anterior

La Diputación de Huelva edita el libro ‘Hermandad de la Santa Cruz de Punta Umbría. Apuntes para la historia de su romería (1947-1984)’

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados