La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Raquel Sánchez, ha visitado este jueves el Puerto de Huelva para supervisar los avances de los proyectos y actuaciones puestos en marcha por su Ministerio en este espacio.
Sánchez ha señalado que la Autoridad Portuaria de Huelva, que es una “prioridad para este Ministerio”, recibirá en los próximos cuatro años una inversión de 220 millones de euros.
Asimismo, la ministra ha asegurado que su Ministerio ha incrementado respecto al anterior un 70% los presupuestos en la provincia de Huelva, con una inversión desde que llegó al Gobierno que supera los 181 millones de euros y los más de 300 millones de euros licitados.
Entre algunas de las actuaciones, Sánchez ha destacado el impulso a la Alta Velocidad a Huelva con el sometimiento a Información Pública del Estudio Informativo del AVE, que actualmente se encuentra en tramitación de Declaración de Impacto Ambiental.
Por su parte, en respuesta a preguntas de los periodistas sobre el impuesto de hidrocarburos, Sánchez ha asegurado que España tiene «una de las tasas más bajas de toda Europa» y ha indicado que «más del 50% de su recaudación» se destina a las Comunidades Autónomas.
La ministra ha finalizado su discurso abriendo una puerta al diálogo con el nuevo PP de Feijóo, al mismo tiempo que ha advertido que «no hay fórmulas mágicas» y que es preciso abordar los pactos de Estado «desde el rigor».