0

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, junto a la concejal de Turismo, Comercio, Salud y Consumo, Pastora Giménez, y el presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio, han presentado ‘Huelva en blanco y azul. La noche del comercio’, una iniciativa impulsada por el consistorio onubense como parte de la apuesta municipal por revitalizar el comercio de proximidad.

El evento se celebrará el próximo 5 de octubre tal y como ha explicado la alcaldesa, se trata de un evento diseñado para potenciar el Centro de Huelva como espacio comercial, de ocio y lúdico, reconociendo y valorando el quehacer diario del pequeño y mediano comercio onubense.

En este sentido, Miranda ha explicado que en esta edición se ha incrementado el número de participantes alcanzando en estos momentos los 150 inscritos entre tiendas, negocios y empresas onubenses, multinacionales asentadas, franquicias, artistas y asociaciones culturales de la ciudad, “y quiero agradecer a todos ellos su implicación, y especialmente a los comerciantes por hacer más accesibles las ventas durante esta noche con promociones, y por el esfuerzo personal que realizan al ofrecer un horario de venta ampliado”.

La alcaldesa también ha anunciado que la intención del Ayuntamiento es repetir esta iniciativa en las diferentes zonas comerciales de la ciudad, “con distintas propuestas diseñadas y adaptadas a las necesidades de cada espacio, porque cada zona tiene su idiosincrasia, pero siempre persiguiendo el objetivo de promocionar y poner en valor nuestros comercios”.

Por su parte, Pastora Giménez ha comentado que desde la concejalía de Turismo, Comercio y Consumo han diseñado un completo programa de actividades, “que nos va a permitir disfrutar de una auténtica fiesta comercial, una noche de compras, de cultura, y de ocio a la que es esperamos que se una toda la ciudadanía para impulsar el consumo y apoyar a nuestro comercio local”.

Respecto a la programación, ha concretado la edil, las actividades comienzan a las 10:00 horas con la apertura de los establecimientos del centro, “que contarán con ofertas exclusivas, sacarán artículos a su fachada y harán grandes descuentos permaneciendo abiertos hasta las 23:00 horas”.

Además, desde las 18:00 horas se celebrará una pasarela de moda organizada de la mano con las empresas locales, “en la que participarán ópticas, complementos, accesorios, joyas, relojes y mucha ropa de diferentes estilos que van desde lo flamenco a la moda casual terminando en nupcial”.

Por otro lado, ha proseguido la titular de Comercio, “la cultura también será protagonista y contaremos con la participación de artistas onubenses como Gema Redondo, José el cantante, Víctor Pulido, la asociación de fotógrafos, poetas… Para hacer del centro una fiesta”. Asimismo, y como complemento perfecto para esta noche del comercio, “contaremos con actuaciones en vivo, artesanía, danza, bailes, música etc., una gran oportunidad de disfrutar de nuestra ciudad coloreada por varios sectores unidos en una gran cita”.

La gastronomía también tendrá un papel relevante, ha proseguido Giménez, “somos la despensa de Europa y estando en Huelva no puede ser de otra forma”. Se distribuirán 4 foodtrucks en la Placeta, en la unión de 5 calles emblemáticas como son Plus Ultra, José Nogales, Gravina, Marina y Bocas, donde se concentra una gran representación del tejido comercial de la ciudad y donde poner en valor nuestro valor gastronómico con la presencia de 4 establecimientos en un espacio, Cruzcampo con la presencia de los más que reconocidos Gallo Negro, Leña, Los Maestres y Mono Bombín, que estarán desde las 12:00 hasta las 00:00 horas. En lo que respecta a los comerciantes, Antonio Gemio ha agradecido al Ayuntamiento la organización de este evento “tan especial e importante para nosotros, porque además de incentivar las compras, sirve para dar a conocer nuestros negocios”.

Gemio ha asegurado que “nosotros siempre vamos a apoyar y estar dispuesto a organizar actividades de dinamización para pedir al consumidor que apueste por el pequeño comercio, el comercio de barrio, el de proximidad y cercanía porque sus beneficios se quedan en Huelva, al servicio de la ciudad”.

Esta cita cuenta con la colaboración de Calles del Centro y Bareca, así como con el patrocinio de Cruzcampo y Caja Rural, y que este año llega con un cartel anunciador obra del artista onubense Rafa Gil, quien recoge en su diseño una tarde de compras por una de la céntrica calle Concepción.

Alejandro López repasa ese ‘Recreativo que vio nacer El Comercial’

Artículo anterior

Solidaridad de la MAS con la Sierra celebrando el Pleno en Higuera en el que aprueban el ejercicio 2022

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados