0

Interfresa, la organización interprofesional representativa del sector de la fresa y los frutos rojos en Andalucía, ha sido galardonada por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, con el Premio Andalucía de Agricultura Pesca y Agua 2023 en la categoría de Impulso de la Calidad.

El galardón reconoce al sector de los frutos rojos por su excelencia en la producción, así como en todos sus procesos, su capacidad innovadora y el incansable esfuerzo que ha contribuido al avance y desarrollo de la industria. Además, resalta el impacto positivo de la industria en el ámbito sociolaboral, mediante la implementación mayoritaria del Plan de Responsabilidad Ético, Laboral, Social y de Igualdad de Interfresa (PRELSI), una iniciativa vanguardista y pionera que inspira a otros países europeos.

“Es un orgullo recibir este reconocimiento que refleja el compromiso y dedicación de todas las personas que forman parte del sector de los frutos rojos onubenses. Este premio destaca el arduo trabajo y la excelencia que caracterizan a nuestro sector, reafirmando nuestra continua búsqueda de la calidad e innovación en la producción de frutos rojos en Huelva. Agradecemos sinceramente este honor y reiteramos nuestro compromiso por seguir contribuyendo al crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad agraria”, expresa José Luis García-Palacios Álvarez, presidente de Interfresa.

En los últimos años, la interprofesional ha recibido múltiples reconocimientos por su destacada labor en el sector de los frutos rojos onubenses. Entre ellos destacan el Premio Andalucía sobre las Migraciones 2022, otorgado por la labor del PRELSI; la distinción en la V edición de los Premios Felipe González de Canales, que reconocía el trabajo del Departamento Científico y de Salud de Interfresa; el Reconocimiento a la Industria y el Turismo Sostenibles en 2022, y la Bandera de Andalucía en febrero de 2021 por el Plan de Responsabilidad Ético, Laboral, Social y de Igualdad (PRELSI). Además, en septiembre de 2023, Interfresa fue premiada por su esfuerzo por crear una sociedad más justa, inclusiva, y equitativa con el Premio Solidario Grupo Social ONCE Andalucía.

Estos reconocimientos subrayan el compromiso constante del sector de los frutos rojos de Huelva con la excelencia, la sostenibilidad y la responsabilidad social.

La Junta concede la autorización de explotación de la mina Masa Valverde promovida por Atalaya

Artículo anterior

Almonte: un varón mayor de edad detenido por agredir a una mujer dejándola en el suelo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados