En la sesión plenaria celebrada este viernes en el Ayuntamiento de La Palma del Condado, se ha presentado una línea de crédito destinada a seguir impulsando el desarrollo económico y social del municipio, un mecanismo habitual que se sustenta en el historial positivo y solvente del Ayuntamiento con la entidad financiera que respalda esta operación.
Pese a la solidez técnica y la claridad del proyecto, los grupos de la oposición, de forma inesperada, abandonaron el pleno, seguido también por el concejal de Vox, formación que forma parte del equipo de gobierno alegando a la retirada de un punto del orden del dia que finalmente ha sudo retirado. Esta acción, inédita en la historia reciente del municipio, ha sorprendido tanto a los presentes como a la ciudadanía.
Ante este hecho, la alcaldesa de La Palma del Condado, ha mostrado su sorpresa ante este bloqueo que no responde a los intereses de los vecinos y vecinas del municipio. La alcaldesa ha recordado que, desde su llegada al gobierno, viene sufriendo obstáculos constantes, lo que no ha impedido seguir avanzando en proyectos claves para la localidad.
A pesar del incidente, la alcaldesa, Rocío Moreno, ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad y confianza a toda la ciudadanía
El equipo de gobierno reitera que la estabilidad y el progreso del municipio están por encima de cualquier interés partidista y seguirá tendiendo la mano al diálogo a quienes estén dispuestos a construir, no a bloquear.