obras iglesia lepe
0

La Parroquia de Lepe  ha desmentido el hallazgo de momias en el trascurso de las obras que se están llevando a cabo en el templo lepero. Así lo ha  anunciado, a través de un comunicado en redes sociales, donde apuntan que los restos encontrados pertenecen a inhumaciones al levantar la solería puesto que las iglesias eran lugar de enterramiento en el siglo XIX. Por esta razón han aparecido restos óseos, algunos de ellos intactos y otros conservan parte de su mortaja.

Por otra parte, La Parroquia afirma que se conocía ya la existencia del pozo, que  quedó tapado a mitad de los años 70, donde anteriormente se hizo uso de él.  Así mismo desmienten que esté datado en el siglo V puesto que no existen documentos históricos ni estudios que así lo confirmen.  Junto al pozo si se ha hallado un arco que lo corona, donde sí se desconocía en la actualidad su existencia, y donde los estudios apuntan que debió de ser construido en la obras de restauración de la parroquia entre los años1947-1951.

El estudio de los hallazgos  los está realizando el arqueólogo lepero Javier Rodríguez perteneciente a la empresa ANFORA siguiendo el proyecto la delegación Provincial de Cultura de Huelva. Así mismo la parroquia, una vez finalizada las obras, realizará conferencias y exposiciones para dar a conocer los hallazgos y trabajos realizados en el templo.

Ayamonte presenta el proyecto del paseo fluvial a los fondos europeos Edusi

Artículo anterior

La plataforma ‘No al columbario’ ya cuenta con más de 4.000 firmas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias