0

La parroquia de Nuestra Señora del Pilar ha acogido este miércoles el funeral de los dos hermanos, –un menor de 15 años y una joven de 24–, fallecidos en el incendio acontecido este martes en un piso de la barriada de La Hispanidad.

Por su parte, el bebé de 15 días afectado por el fuego sigue ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva y ha pasado la noche estable. Del mismo modo, la mujer de 50 años, que fue derivada a Sevilla, sigue muy grave en la UCI del hospital sevillano Virgen del Rocío.

Hay que recordar que, ante la gravedad de lo acontecido, el Ayuntamiento de Huelva decretó tres días de luto oficial y las banderas ondean a media asta.

El Consistorio, además, va a poner a disposición de la familia una vivienda de emergencia adaptada a sus necesidades de carácter temporal. Se trata de un piso amueblado con seis habitaciones y tres baños.

Igualmente, la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar ha pedido ayuda para la familia y llaman a la ciudadanía a recopilar ropa y diversos enseres para la casa ya que debido a la voracidad de las llamas lo han perdido todo. Por ello, en la sede de la asociación, ubicada en la calle Gabriela Mistral, los que quieran aportar podrán llevar el material para donar.

El resto de afectados, un total de diez personas, recibieron este martes el alta médica, quedando solo ingresados el bebé de 15 días y la mujer de 50 años.

“Los profesores se sienten oficinistas de la educación”

Artículo anterior

Rivero y Quiles no ven la Copa como “lastre” tras la mala primera vuelta

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias