0

Los olontenses podrán vivir de nuevo un año más la celebración de ‘La Pasión viva de Cristo’, que regresa a Gibraleón comenzando este fin de semana con las primeras representaciones. Lourdes Martín, vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huelva, ha acogido junto a Jesús Mora, presidente de la Asociación Obras Cristianas, la presentación de un evento que se repite desde hace 42 años.

Este fin de semana, los días 18 y 19 de marzo, se iniciarán las representaciones de ‘La Pasión viva de Cristo’ en horario de 16:00 a 19:00 horas. Además, se colabora en esta edición con la obra de la Fundación del Padre Diego, autor de este acontecimiento. La idea es vivir una Semana Santa de una manera especial y distinta.

Durante dos meses, más de 140 voluntarios en las diferentes escenas de la Pasión de Cristo, han estado trabajando para pulir todo tipo de detalle y que momentos y actuaciones como la decoración de los jardines de Cristo Roto o la Entrada Triunfal en Jerusalén queden para el recuerdo de la mejor manera reprersentada posible.

Respecto a la recaudación, Mora ha incidido en los proyectos que se verán beneficiados con ‘La Pasión de Cristo’, como la atención a menores de familias desestructuradas en México o el programa de becas para estudios para menores de familias con pocos recursos económicos, así como el comedor social que da de comer a 45 niños y niñas en Camerún.

El municipio olontense espera recibir a más de 5.000 personas y superar así la cifra de otros años. Los días 25 y 26 de marzo continuarán las representaciones, añadiendo del 28 al 30 del mismo mes, el espacio para los más pequeños, de 10:00 a 14:00 horas.

Monajuana abre ya sus puertas durante este mes de marzo

Artículo anterior

Operación contra el narcotráfico en la Sierra con más de una decena de detenidos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados