0

La Peña Flamenca de la Orden celebró la gran final del concurso nacional infantil de fandangos de Huelva y provincia en las cocheras del Puerto. Un evento que alcanza ya la 38 edición, en el que participaron varios pequeños artistas que serán los que algún día lleven por bandera una de las principales señas de identidad de nuestra provincia.

En esta ocasión, se ofreció un sentido homenaje a Antonio Borrallo Arroyo, el mixto, una persona que hizo gala del cante en flamenco de su tierra durante su larga trayectoria.

Tras pasar por dos semifinales, los participantes que llegaron a la final fueron Ruben Franco Díaz, de 8 años; Natalia Ortega Mora, de 8 años; Daniel Casares, de 5 años; Carmen Cinta Moreno, de 8; Alfonso Castilla, de 9; Ana Lorenzo; Sara Marín, de 8; Daniel Molina, de 7; Sara Día, de 8; Celeste Borrero, de 19; y las hermandas Carmen y Ana Lorenzo Alvez.

El colón de oro lo ganó Carmen Lorenzo, que además del trofeo adquirió 350 euros. El segundo premio fue para su hermana, Ana Lorenzo, que se llevó el colón de plata y 250 euros. Por su parte, el tercer premio fue para Daniela Molina, que consiguió el colón de bronce y 150 euros.

La peña flamenca de la Orden volvió a difundir el flamenco onubense entre los pequeños, de un concurso del que salieron artistas consagrados como Regina o Arcangel.

 

El consejero de Medio Ambiente se reúne con el presidente del Puerto

Artículo anterior

También te puede interesar

Más de Noticias