El Ayuntamiento de Huelva ha comenzado a ‘amueblar’ La Placeta, desde Gravina al final de Méndez Núñez, apostando por el incremento del mobiliario urbano, la arboleda y la jardinería con el fin de crear un espacio más agradable, sostenible y saludable.
Con la arboleda ya plantada, combinando los tradicionales naranjos con ejemplares de gran porte más anchos, esta semana se han empezado a colocar las estructuras de los alcorques en acero corten, como separación decorativa entre el árbol y la calle. El acero corten se ha utilizado también en las primeras farolas colocadas en la calle Gravina y en las papeleras. Para la próxima semana, se prevé la colocación de las farolas de dos brazos previstas en Méndez Núñez y Plus Ultra.
Además, también se han colocado ya los primeros bancos, fabricados en madera, con un diseño atractivo para ofrecer asiento a grupos o usar de manera individual.
Respecto a la vegetación en superficie, también se pueden ya apreciar las jardineras lineales, donde se combinan plantas aromáticas, tapizantes y arbustos.