0

La Plataforma en Defensa de los Regadíos de la Comarca de Doñana ha levantado la acampada de agricultores de la zona que han protagonizado ante las puertas de la Delegación de la Junta de Andalucía en Huelva después de 96 días.

La resolución se adoptó el pasado viernes en asamblea, tras dar a conocer los representantes de este colectivo el resultado de una reunión que habían mantenido horas antes en la Dirección General de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta. En este encuentro, la administración autonómica se mantuvo firme y rechazó cualquier posibilidad de reconvertir a agrícolas las hectáreas que han sido plantadas de eucaliptos. Su argumento es la Ley Forestal de 1992.

Así, los agricultores afectados, de forma individual, emprenderán acciones judiciales contra la Junta de Andalucía para reclamar lo que les pertenece. Además, la Plataforma no descarta el convocar nuevas acciones reivindicativas para exigir el retorno a la actividad agrícola de esas zonas que la Ley las considera de secano.

Picón estima que el número total de hectáreas que pueden verse afectadas por la Ley Forestal del 92 se aproxima a las 1.600, mientras que por la aplicación del Plan Especial de Regadíos de la Corona Norte de Doñana la superficie que los agricultores pierden supera las 1.000 hectáreas.

El PSOE informará a los onubenses de los recortes del Gobierno

Artículo anterior

IU quiere sumarse a la red de municipios por la tercera República

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias