0

En una iniciativa sin precedentes, ciudadanía y organizaciones de diversos territorios se movilizan para reclamar la vertebración del oeste a través del tren Ruta de la Plata. Bajo el lema «Vertebración del Oeste a través del Tren Ruta de la Plata», se han programado diversas acciones previas a las concentraciones descentralizadas del 21 de enero.

En formato de jornadas están las jornadas tituladas “Trenes contra el Despoblamiento” que se celebrarán en localidades a lo largo de Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Asturias; en definitiva las Comunidades por las que transitaría este corredor ferroviario histórico.

Esta movilización masiva tiene como objetivo fundamental que la España Vaciada recupere un tren que sirva como columna vertebral para el desarrollo socioeconómico de la región, lo que incluiría mejorar la eficiencia en el transporte para tratar de combatir el Cambio Climático. La lucha contra la despoblación se convierte así en una prioridad para la ciudadanía, organizaciones y las Administraciones implicadas.

Cartel concentración Ruta plata día 21

En Huelva, la Plataforma “Huelva en Tren” ha decidido convocar para apoyar esta reivindicación tan cercana a lo que se está solicitando para Huelva, ya que bajo el lema: “Queremos que haya trenes y que estos paren en las estaciones para que traigan oportunidades e igualdad”, se resumen muchas de las propuestas que están empezando a dar a conocer por nuestra provincia:

  • Aumento de frecuencias y enlaces ferroviarios con otros territorios
  • Bajada de precios
  • Cercanías como la mayoría de provincias de nuestro entorno
  • Llevar el tren a poblaciones que actualmente no cuentan con este tipo de transporte
  • Inversiones en infraestructuras que permitan una mayor rapidez y seguridad en el ferrocarril que nos mueve cada día

Esta será una movilización que pueda reunirnos en torno a la idea de que es posible llevar a cabo acciones a corto y medio plazo para mejorar algo que se demanda por la población: tener la posibilidad de viajar en tren. Es por esto que desde “Huelva en Tren” se invita a todos los ciudadanos, medios de comunicación y entidades a sumarse a esta causa y mostrar su apoyo utilizando el hashtag #SubeteYa en las redes sociales.

Interfresa afirma que el sector de los frutos rojos es sostenible

Artículo anterior

El centro de salud de Cartaya mejora la calidad en la asistencia a su población con nuevos cupos de Medicina y Enfermería

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados