0

La plataforma Militantes en Pie, que encabeza entre otros la ex portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, Manuel Parralo, sigue recogiendo firmas con las que pide la celebración de un congreso extraordinario que dé vía libre a unas primarias para la elección del nuevo secretario general.

Además de Parralo, el colectivo también está integrado por otros destacados militantes, entre los que se encuentran Francisco Bella, Fernando Pineda, Isabel Rodríguez, Rosario Ballester o Jorge Puente.

En sus primeras declaraciones ante los medios de comunicación, Parralo ha definido esta plataforma como un movimiento “independiente” de cualquier órgano del partido y asegura que cuenta con el respaldo de militantes de diversas comarcas onubenses.

Mientras tanto, la corriente ‘Ni Sú ni Sá’, es decir, ni Susana ni Sánchez, podría extenderse también hasta la provincia de Huelva tras tener ya presencia en diversas comunidades autónomas, entre ellas la andaluza.

Sus promotores pretenden evitar una batalla entre los partidarios de la presidenta andaluza y del ex secretario general, lo que podría romper el partido en dos.

Así, se impulsa una tercera vía pacificadora. Para ello, se barajan incluso los nombres del diputado de la Asamblea de Madrid, Juan Segovia, el del alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, y el del ex lehendakari Patxi López, para liderar el partido desde el próximo congreso extraordinario.

El libro “Cuentos de Navidad” de Ortega llega al Casino de Rociana

Artículo anterior

Desde Ciudadanos aseguran que la sustitución de María Martín como portavoz no tiene “nada que ver” con su embarazo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias