La Plataforma Ciudadana ‘Salud y Vida’ se ha manifestado ante la Delegación del gobierno andaluz para denunciar el cierre del centro médico de Santa Bárbara de Casa y piden que se restablezca dicho servicio.
El alcalde de la localidad, Leonardo Romero, ha anunciado que fue un servicio prometido desde la Junta, pero que desde el pasado 1 de octubre se encuentra cerrado el servicio de urgencias desde las 15: 00 horas hasta las 08:00 horas.
Desde Santa Bárbara advierten que este problema no afecta solo a esta localidad, sino a todo el Andévalo. Además, denuncian el proceso para ser atendido encaso de contraer una enfermedad, pues hay que llamar al 112 y que, desde este número, deriven la llamada al centro de atención.
La decisión de cerrar la prestación de emergencias llega tras un servicio ofrecido durante 16 años y que se encontraba completamente consolidado en el municipio, según ha confirmado el alcalde de la localidad.
Desde el Ayuntamiento y la Plataforma ‘Salud y Vida’ han asegurado que seguirán luchando por un servicio básico e irrenunciable.