0

La Universidad de Huelva (UHU) anunció recientemente el inicio de un proyecto de “transformación digital” con Hewlett Packard Enterprise, con el objetivo de modernizar su infraestructura tecnológica y la seguridad de ésta.

Sin embargo, a algunos ha llamado la atención un hecho que no ha pasado desapercibido: el vicerrector de Informática, Francisco Aguado, hermano a su vez del gerente de la UHU, Rafael Aguado, figuró como “colaborador de estrategia” de dicha multinacional.

En este contexto, no se cuestiona la legalidad de dicha operación pero algunos se preguntan si fue ética.

Precisamente, en el último debate electoral, la candidata María Antonia Peña criticó la “externalización progresiva” que se está observando en la Onubense y advirtió que la “privatización” en una institución pública debería contenerse a su “mínima expresión”.

Peña, que definió el área digital como “estratégica”, aseguró que aún “queda mucho por hacer” en este sector.

Sin embargo, el rector en funciones y candidato a la reelección, Francisco Ruiz, defendió la colaboración con HP. “Hemos sido muy pulcros”, destacó en dicho debate, en el que definió a dicha firma como una “empresa de referencia” y añadió que “la mejor oferta es la que se lo ha llevado”.

IU llevará a pleno la ampliación de la reserva de Marismas del Odiel

Artículo anterior

Zarza: “la climatización de las aulas acarrearía daños a nuestro planeta”

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias