0

La Virgen del Mar, reina y señora de Punta del Caimán de Isla Cristina, salió en procesión en la tarde de ayer como colofón de las fiestas de esta barriada marinera.

Se trata de la procesión mariana más larga de Andalucía, ya que la virgen sale a las 16:00 horas de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Mar, y se recoge a altas horas de la madrugada. En el primer tramo de procesión, la virgen llega hasta el muelle cargada por costaleras, hasta embarcar para bendecir la ría. En la procesión marítima, la Virgen del Mar es ofrendada por otras embarcaciones y se le rinde pleitesía mientras navega por la segunda casa de los marineros. Y después llega el momento más esperado, más emocionante y que despierta tanta devoción: el desembarco de la patrona de Punta del Caimán en la playa Del Cantil. Allí la esperan cada año cientos de personas, y sus costaleros alrededor de la embarcación para cargarla en sus hombros. Desde aquí comienza su procesión por todas las calles de la barriada, y los punteros y punteras le cantan sevillanas.

Desde su salida, Isla Cristina se vuelca con la Virgen del Mar. La alcaldesa Montse Márquez, partícipe de la procesión, reconoció que sigue trabajando para que estas fiestas tengan el reconocimiento que merecen.

Javier Castro Medero, Teniente de Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora del Mar, no escondió su emoción y orgullo ante la fiel respuesta de los devotos a esta procesión.

La Virgen del Mar bendijo la ría en la embarcación “Mercedes y Manuel”, en unos momentos maravillosos que vivieron muchas personas junto a la imagen. Mari Carmen Beltrán, concejala de Festejos en el ayuntamiento de Isla Cristina, no perdió la oportunidad de disfrutar de este tramo de procesión.

Y por su parte, Mari Casado Carrillo, hermana mayor de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora del Mar y presidenta de la Asociación de Vecinos El Caimán, compartió su cansancio y a la vez su felicidad por este día, ya que cada año esta procesión es esperada por más vecinos de Isla Cristina y por personas que vienen de muchísimas partes a disfrutar de ella.

Muchísimos grupos dedicaron sus tradicionales sevillanas a la Virgen del Mar por toda la barriada, y muchos hogares ofrendaron a la patrona de Punta del Caimán, entre ellos el de la familia del cantante Manuel Carrasco, donde él mismo posó un ramo de flores a la imagen gritando “viva la Virgen del Mar”.

Evolución favorable de José Antonio Garrido tras el trasplante al que fue sometido

Artículo anterior

Palos de la Frontera disfruta del pregón y ofrenda floral a la Virgen de los Milagros

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias