0

Numerosos pueblos de la provincia de Huelva vivieron en la jornada de ayer la tradicional mañana de corpus. Jesús sacramentado recorrió las calles de localidades como Palos de la Frontera, Lepe, Isla Cristina, Ayamonte, Villarrasa, Paterna del Campo, Huelva o el más impresionante de ellos, el de Hinojos.

Las blancas fachadas de las localidades onubenses quedaron ocultas tras un jardín de eucaliptos y lentiscos, y sus balcones, vestían colchas y mantones para honrar al Jesús Sacramentado. El suelo que pisaba el Corpus Christi era una interminable alfombra de romero en todas las localidades, mientras todos los fieles quedaban bendecidos por la presencia de cristo vivo por sus calles.

Altares efímeros recibían la bendición de Jesús Sacramentado y la tradición precedía el paso de la custodia con numerosos niños vestidos de comunión.

El domingo de Corpus es una jornada más en el calendario festivo de nuestra provincia, que demuestra con sus diversas particularidades su riqueza cultural.

El COAF de Huelva ayudará a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Vivienda en la gestión de las comunidades de vecinos del parque público andaluz

Artículo anterior

El PSOE realiza un balance de la legislatura de Susana Díaz

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias