0

El diputado de la UGR (Unidad de Gestión de La Rábida) y Deportes, Juan Daniel Romero, ha presentado esta mañana la actividad denominada ‘Geocaching Huelva 2023’, junto al jugador y promotor de este proyecto, José Ángel Arazola, y la mascota oficial del evento, Signal the Frog, que ha cruzado el océano Atlántico para reunirse con los fans y seguidores de Huelva. A modo de resumen, Geocaching es un juego de orientación a nivel mundial que consiste en buscar pequeños «tesoros» con ayuda de un dispositivo GPS o aplicaciones de móviles.

Como ha indicado el diputado de la UGR, “Geocaching es una iniciativa que este año cumple su sexta edición y que se va a celebrar del 7 al 10 de diciembre, principalmente en el Parque Botánico José Celestino Mutis, coincidiendo con su 30º aniversario, una vez que ya se han podido abrir sus puertas al público tras el cierre por el paso de la borrasca Bernard”.

El diputado de la UGR ha hecho hincapié en que “con esta iniciativa se va a poner en valor el patrimonio natural, cultural e histórico de La Rábida y los Lugares Colombinos a través de la búsqueda con nuevas tecnologías de una serie de tesoros escondidos en enclaves con un alto valor turístico”.

Romero ha hecho hincapié en la excelente acogida que tiene esta actividad en Huelva, donde se espera un total de aproximadamente 800 participantes o jugadores de Geocaching llegados de todo el mundo, especialmente de Europa, pertenecientes a unos 400 equipos inscritos.

Por su parte, el promotor del evento, José Ángel Arazola, ha explicado el origen de Geocaching, recordando que “el juego nace en el año 2000, en Portland (USA), donde David Ulmer, un profesor de universidad, tuvo la idea de esconder un pequeño tesoro dentro de una lata de judías para que sus alumnos lo buscaran y fue precisamente así como comenzó Geocaching”.

Desde entonces, se estima que hay “alrededor de 7 millones de cachés escondidos en el mundo, y en nuestra provincia hemos escondido ya 3.000 cachés desde que se inició este evento en el año 2016 hasta ahora, con una parada de dos años por la pandemia”, ha recordado.

El promotor de Geocaching Huelva 2023 ha señalado que, en esta ocasión, “nos vamos a enfocar principalmente en La Rábida para dar a conocer los Lugares Colombinos, si bien también nos moveremos por Palos de la Frontera, Mazagón y Moguer”. Arazola también ha indicado que “es la primera vez que habrá participantes de tres continentes diferentes”.

El AMPA del Colegio Manuel Siurot de Huelva demanda recursos para los alumnos con necesidades educativas especiales

Artículo anterior

La DD.OO.PP Condado de Huelva celebra su 90 aniversario en Chucena

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes