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Las obras del Puente Sifón-Santa Eulalia han alcanzado el 50 por ciento de su ejecución. Los trabajos encaminados a la mejora de la eficacia y seguridad de esta infraestructuras comenzaron el pasado septiembre.

La reforma, con un presupuesto superior a los diez millones de euros, obliga al corte total del viaducto durante más de un año, aunque la planificación de la Junta de Andalucía contempla la apertura durante los periodos vacacionales para agilizar el tráfico por el Puente Juan Carlos I. La Mesa de Seguimiento y Coordinación de las obras decidió no abrir el Puente Sifón durante las fechas de Navidad, pero sí en Semana. Y en breve tiene previsto dar luz verde a la apertura provisional entre el 1 de julio y el 31 de agosto.

En un primer momento actuó la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio con la reparación de la vía, el fresado de la superficie, la reposición de la capa de rodadura y el posterior pintado. Y a continuación la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible asumió el grueso de la obra, la rehabilitación y reparación de sus elementos estructurales tales como la cimentación, las pilas, los cabeceros, el tablero o las juntas de tubería.

La actuación es una obra vital por el estado en el que se encuentra el puente construido hace más de 50 años y porque por él discurren las tuberías que aseguran el suministro de agua para el consumo de los 150.000 habitantes de la capital, para el Polo Industrial, el Puerto de Huelva, los regantes de Palos de la Frontera y de Moguer, así como para el trasvase de agua a Doñana

El Puente Sifón sufre el desgaste del tiempo, del uso y de la exposición al ambiente salino, lo que provoca graves deterioros en la infraestructura e inseguridad, de ahí la importancia de esta rehabilitación.

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