0

El problema de corrosión que afecta a la estructura del Muelle de Río Tinto en Huelva podría tener los días contados. La compañía Cepsa va a poner en marcha un proyecto que contará con la experiencia y solvencia técnica de su capital humano con el fin de rehabilitar este Bien de Interés Cultural, considerado como una de las principales señas de identidad de la ciudad.

Concretamente, Cepsa pondrá a disposición del Ayuntamiento de la capital su equipo de Ingeniería de Inspección de Materiales, además de un ingeniero experto en estructuras para reforzar la evaluación municipal y aportar las soluciones técnicas necesarias destinadas a resolver el deterioro del muelle.

Cabe destacar que el departamento de inspección de Cepsa en Palos de la frontera cuenta con los dos únicos ingenieros en toda España con la titulación de la Asociación Americana de Ingenieros de corrosión, toda una referencia mundial de esta disciplina. Entre ellos se encuentra Javier Rodríguez Jorva.

Por su parte, el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, ya subrayó unas semanas atrás la importancia de esta colaboración público-privada con Cepsa con el fin de restaurar este enclave emblemático de la capital.

Los talleres infantiles cofrades regresan de la mano de la hermandad del Perdón

Artículo anterior

La hermandad de Nuestra Señora de la Peña trae a Huelva los preparativos de una nueva romería

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacamos