0

Las obras del edificio de la Residencia de Estudiantes del Campus Universitario de El Carmen de la Universidad de Huelva, junto a la avenida de las Fuerzas Armadas, continúan avanzando a buen ritmo, centrándose fundamentalmente en terminar las habitaciones de las plantas 4 y 5, así como en el trabajo de urbanización de la parcela (calles, acerado, jardines, etc.) y en las zonas comunes, situadas en la planta baja.

Las dos primeras plantas del edificio, que están completamente terminadas, están en fase de amueblamiento actualmente. El vicerrector de Universidad Digital y Campus Sostenible, Manuel Maña, ha declarado que la empresa adjudicataria lanzará próximamente la primera campaña de captación de residentes de cara al curso 2024/2025, de forma que la residencia esté ya habitada y en pleno funcionamiento al inicio de próximo curso académico”.

El edificio cuenta con una superficie construida de 10.500 metros cuadrados, con una altura de cinco plantas y la planta baja. Además, se ha habilitado una piscina comunitaria, galería, sala de reuniones, lavandería, vestuarios para trabajadores, cuartos de instalaciones, gimnasio, salas de estudio-coworking, sala de estar, sala de juegos, comedor y cocina.

La residencia dispone de 320 habitaciones con 440 plazas: 190 individuales; 120 dobles y 10 plenamente accesibles para personas con movilidad reducida.

Respecto al tipo de bonificaciones que presentan las diferentes habitaciones, cabe destacar que hay descuentos para familias numerosas, otros para familias que tienen más de un hijo alojándose en la residencia y, además, hay una bonificación para los/las 5 estudiantes residentes con mejores expedientes académicos

Hasta ahora, la UHU era la única en Andalucía que no tenía residencia propia por lo que esta residencia mejorará mucho la vida universitaria y la presencia de estudiantes en el campus.

El III Festival de las Artes y las Letras de Islantilla culmina con tres interesantes encuentros literarios

Artículo anterior

Juanma Moreno participa en la ceremonia de entrega de los premios de la Final Four de la Basketball Champions League en Belgrado

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados