0

Hidralia, empresa referente en la gestión del agua en Andalucía y que participa junto al Ayuntamiento de la ciudad en Aguas de Huelva, ha estado presente en el Congreso Nacional de Hidrogeno Verde que se celebra en Huelva, de la mano del máximo representante de su grupo empresarial, Manuel Cermerón, CEO de Veolia España.

Manuel Cermerón intervinó con una ponencia titulada ‘Agua, transición energética y desarrollo territorial’ en la que puso de relieve el papel clave, frente al desafío de la sequía, de la reutilización del agua para el ámbito industrial.

El agua es necesaria en la gran mayoría de procesos industriales, especialmente en el caso de producción de hidrógeno verde. En un contexto de creciente escasez hídrica que impacta a gran parte del país –en particular el sur de España–, el agua se considera un recurso crítico y estratégico para el desarrollo y la competitividad de los territorios cuya gestión sostenible contribuye al crecimiento económico.

En este contexto, tanto Hidralia como Veolia a nivel nacional, acompañan a las industrias poniendo a su disposición el conocimiento experto en el ámbito del agua y la innovación tecnológica, impulsan el uso del agua regenerada (que es la que sale de las plantas depuradoras y se somete a un tratamiento adicional para ser apta, con los máximos estándares de calidad, para nuevos usos, y entre ellos en el ámbito industrial) como solución sostenible –con menor huella hídrica respecto a otras soluciones – y de proximidad. En su intervención, Manuel Cermerón, destacó: “Con la reutilización, actuamos como agente impulsor del desarrollo del sector, clave para el fin de los combustibles fósiles, integrando el vector agua para viabilizar la capacidad del hidrógeno a largo plazo en zonas con estrés hídrico como España”.

Asimismo, la desalación representa otra fuente alternativa y complementaria de suministro de agua. Ambas soluciones permiten reducir la presión sobre los recursos hídricos y la dependencia de la climatología, fundamental en la situación de sequía actual.

Durante tres días, el Congreso Nacional de Hidrógeno Verde, promovido por la Federación Onubense de Empresarios (FOE), se posiciona como un encuentro clave donde reflexionar y debatir sobre el potencial del hidrógeno verde en el desarrollo de la actividad económica. A esta primera edición asisten más de 800 personas, junto con 300 empresas, representantes de distintas asociaciones nacionales e internacionales y clústeres. Además de las mesas de debate y ponencias, el evento cuenta con una amplia zona expositiva y un espacio de networking con el objetivo de compartir experiencias e iniciativas, así como fomentar alianzas estratégicas.

Almonte organizada actividades para el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia

Artículo anterior

Punta Umbría acogerá el I Congreso LAIF de Salud Emocional, Mental y Física

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados